miércoles, 7 de enero de 2009

Rubí de fantasía

Los sinsabores vividos
son endulzados por un caramelo
envuelto en piel canela:
mi lengua lo besa
pero no es saliva lo que prueba
sino unos labios humedecidos
tan salados
tan glotones como el mar:
la vorágine es un caudal incandescente
que extiende
su relieve
y su hendidura de enamoramiento en mi corazón.
Desciende como un fuego en espiral
y al decaer la noche
palpita y deleita
mi efímera vida
de ahogado:
sus caricias me hinchan
tan intensamente
que me extinguen.

[diciembre 4, 2008; marzo 18, 1993; 7 y 28 de enero, 2009]

5 comentarios:

Raven Lausleahleahhann dijo...

Señores... ¿y cómo voy a saber quién escribió qué?

¡Me confundo!!!

Christian Ordóñez Bueno dijo...

No es difícil saberlo: al final de cada entrada dice "Publicado por"

Christian Ordóñez Bueno dijo...

Ah, y así como en Yes puse en cursivas las palabras de Molly, aquí está en negritas las de una canción de La Barranca...

Raven Lausleahleahhann dijo...

... disculpe usted, no me apliqué para observar esos pequeños detalles. Ahora mismo corrijo.

Raven Lausleahleahhann dijo...

Ya capté... sip... Así que sí era Joyce! WOW!