jueves, 7 de julio de 2011

Jamás todas las cartas

Jamás todas las cartas

Señor o marca. Peldaño o precipicio.

Caja de Luz. O caja sin oxígeno.

Huerto de aves asesinas. Fruta.

Origen de las hordas. En fin, Querida.

El velo de animales: microscópico.

Las sospechas de vos: eres la calle.

Hija sórdida: nacida: París, Texas.

Nevada en la Pequeña Italia. Hociquito de Navarro.

Siempre me pareciste la necesidad de lo pequeñamente insalubre

para quien nada en la mano que ofrece,

tiene.

Y te encriptaste, vos. Y eres la lista.

Y me duermen tus espuelas, vos.

Y casi logro el llanto. Casi.

-Comió la reina su prolegómeno. Ahora, eructa.

Jamás todas las cartas imperativas.

Ruégame que me vaya.

Suéltame de tus piernas.

Dame la cal cautiva, las fosas,

Los campos de mala lid.

Oblígame a salir de tus establos.

No seré más la manada idiota.

Las manos que salen de las tumbas postulan el pasado:

Ya me viste correr sobre tus zetas vidriosas. Mordí las runas

Me has herido de cuchara grave.

Jamás todas las cartas locativas

Aquí la cara. Aquí el hueco de la cara.

Aquí la orquesta.

Acá la madera venenosa.

Aquí la gruta. Acá la puerta de la gruta.

Aquí los bactericidas tópicos.

Acá los cuentos.

Acá las bayas. Acá las tablas venéreas.

Aquí, el odio.

Aquí el desayuno de los lobos.

Aquí las manchas.

No hay comentarios: