lunes, 18 de agosto de 2008

Diplopía

Uno puede perderse: no hace bien el no dormir, o por lo menos no es algo que ignore a la ligera, estar cansado por sólo estarlo se lleva muy mal con el insomnio. Uno vive dos veces (¿o las proyecta dos veces?). El exterior me golpea continuamente con fiereza, arrodillándome malherido, uno después del otro sin dejar de tocarse. Primero el estímulo directo excita la piel, a las tripas y demás cosas que conforman el adentro, y en seguida fornican la cabeza, se tuercen hasta dejar a las ideas informes: lo malo ya no parece serlo tanto, lo bueno es excomulgable, los hablantes en la testa son tan reales como la ira del miedo, los animales son brutos corteses (de mente refinada). La tv es telequinética y exhorta a amorosos favores -¿puedes matar por mí?-.
Vivir con pesadillas cósmicas descansando en las espaldas, así, por sólo estarlo, espanta a Morfeo, despierta uno con sed y hambre inconsolable: el vino y el pan se vuelven pétreas y las panochas apestan a pescado viejo. El órgano late(ente) denso como un hoyo negro, el plano abstracto del cosmos es lo concreto que se aloja en las entrañas, las nubes... siguen siendo las nubes, pero cosquillean entre los pliegues del alma. El haber ser de todo lo viviente es un día de campo en la caverna del mito de la caverna: se sobrescribe con tabaco y café, y en compañía de Marie Juana el corazón tiene la arquitectura y la clientela del peor congal del DF.

Qué gran golpe, sobre todo a la metafísica...

¿Aún sigo noqueado, o el impacto me dejó bizco? Se ve todo como en dos fotografías vivientes, es fácil perder la cabeza cuando no se cuenta con ella: podría no enterarme que con tres días sin sueño alguno, la mente se fragmenta en pequeños y filosos delirios, y que el universo da vueltas en espiral hasta quedar silenciosamente abstruso.

3 comentarios:

Joselalo dijo...

Esta bien chido yiyo bastante seco, rudo y aspero pero bien chido

Anónimo dijo...

Ya va mejorando en sus delirios compadre, en sus des-ciframientos de la realidad, lo espero por el blog que inauguro la Faby´s y al cual fui cordialmente invitado a participar...buen día y buen escrito

http://lapuertanegra25.blogspot.com/

Anónimo dijo...

MUY BUEN ESCRITO, MEZCLA DE MUCHOS ESTILOS PARA HACER UNO PROPIO, BASTANTE INTERESANTE LO ECLECTICO Q SE LEE ESTO. AUNQUE PESADILLAS COSMICAS? TU HABLANDO DEL COSMOS, YA TE CONTAGIE COMPADRE JAJA. FELICIDADES ESTA MUY CHIDO.