viernes, 22 de julio de 2011

Tonterías VII (Equivocaciones)

Aguardo el sueño que esta vez, espero, no perderé
Con las mismas sombras y transparencias
imagino...
Entre mis labios, saboreo el momento del reconocimiento
palpo con las manos ciegas, insensibles por el frío
el terciopelo en la piel de mi universo
(ese universo que ya no me conoce y que constantemente se desangra)
Cayendo a pedazos va desapareciendo el cosmos y la existencia
Las paredes y la respiración se hacen angostas
la psiqué se fuga ansiosa por la ranura de la puerta cerrada
Ya nos distingo entre estar adentro o afuera
Aguardo el idilio, todas las noches, en el mismo extenso silencio
y la constante de un inmemoriado sueño.
------------------------------------------

Debo partirme en dos, tres, o tantas veces deba. Han encontrado morada en todas mis personas. Ahora: todas las esquirlas que quedaron de mi más grande explosión se han resguardado en todos los rincones de mi pensamiento. Y ellas dicen que me encuentro fuera de tiempo, impostor de este espacio, fuera de todas las verdades del mundo; y la idiotez de mi corazón en enviarle besos, después, vienen los huecos ingrávidos que sobran por la hambruna de las bestias. Ellas entran y salen todo el tiempo libres de mi libertad. ¿Fui yo, o fue otro quien desapareció? Nunca tuve el control, nunca fui alguien sensato. Me he perdido en la multiplicidad de pensamientos, elecciones, en la variabilidad de caminos recorridos. He sido tan pocos y ellas han tomado tanto: no debí mirarme en sus ojos fuera de lo que soy.
Me he extraviado por tantas veces ser lo que soy, sin saber quién soy.

No hay comentarios: